¡Preocupante! La caída de mujer en escaleras de La Fe no es la primera

Paula Tapia falleció días después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza tras caer por las escaleras de su hogar en el Ensanche La Fe, y según los vecinos, no sería la primera vez que experimentara un accidente similar.

Al parecer, en una ocasión anterior, Paula también sufrió una caída en los escalones del tercer piso de la vivienda. Este último incidente ocurrió el pasado fin de semana, después de que Paula regresara de celebrar su cumpleaños. Alrededor de las seis de la tarde, se escuchó un fuerte golpe proveniente de las escaleras, lo que alertó a los residentes. Uno de ellos, preocupado por la seguridad de la zona debido a la delincuencia, pensó que podría tratarse de un acto de violencia. Sin embargo, al asomarse, descubrió que se trataba de Paula.

Una vecina relató a Diario Libre que quedó sorprendida por la violencia del golpe al ver a Paula en el suelo. Junto a su hijo, acudieron a la puerta del esposo de Paula, Sandi Oviedo, conocido como «el flaco», y juntos le prestaron asistencia mientras esperaban la llegada del Sistema de Emergencias 9-1-1, quienes trasladaron a Paula a un centro de salud.

«Cuando escuchamos el golpe me asusté, y mi hijo menor me dijo que me quedaría tranquila, que él iría a ver. Al ver que era Paula, procedimos a llamar a su esposo», comentó la vecina.

Al llegar al lugar, el equipo de Diario Libre encontró a Sandi Oviedo siendo entrevistado por agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional. Las autoridades están investigando las circunstancias de la caída para determinar si hubo alguna intención detrás del incidente.

De acuerdo con los residentes, Sandi Oviedo, conocido como «el Flaco», había vivido mucho tiempo en la vivienda antes de que Paula se uniera a él. El propietario de la casa aseguró que nunca había tenido problemas o conflictos en la residencia.

Los vecinos describieron a Paula como una persona alegre y llena de vida, lo que ha causado gran consternación en la comunidad por su trágica muerte.

Un residente expresó: «Para mí, ella se ve hasta el escalón siete, el ocho, nueve y diez no se ve, entonces para mí, ella se cayó de los siete escalones al diez porque ahí estaba su chancletica. Ella no puso el pie en el ocho, es mi hipótesis, porque la chancletica estaba en el último escalón».

Al momento de la presencia de los agentes, Oviedo se mostró tenso. Al ver a la prensa, se alejó sin ofrecer declaraciones.