Los Golden State Warriors preparan ya la próxima temporada tras haberse proclamado campeones de la NBA por séptima vez en su historia. Después de focalizar sus esfuerzos en reforzar la plantilla tras la partida de varios jugadores de rotación importantes, en las oficinas de San Francisco tendrán que hacer frente a cierto problema interno.
De acuerdo con el analista de ESPN, Stephen A. Smith, los Warriors están preocupados por la actitud mostrada por Jonathan Kuminga. «Escucho demasiadas cosas suyas sobre su actitud y falta de disciplina fuera de la cancha», comenzó Smith. «No me refiero a asuntos personales. Estoy hablando de actitud, no de acciones. Me refiero a su actitud, su nivel de concentración, compromiso y determinación. He escuchado que está defraudando a los Warriors en ese sentido. Y tienen que atajar eso, porque soy fan de Jonathan Kuminga.»
Si bien Stephen A. Smith es conocido por su sensacionalismo a la hora de abordar la actualidad de la NBA, no es el único que ha compartido la supuesta falta de compromiso y ética de trabajo del joven jugador. Draymond Green expresó recientemente su decepción con Kuminga por su rendimiento en la Summer League. En concreto, el ala-pívot criticó la falta de agresividad y esfuerzo del joven talento.
«Quedé decepcionado», afirmó Green, de acuerdo con el medio NBC Sports Bay Area. «Cuando mis compañeros vinieron a verme a la Liga de Verano estaba que me subía por las paredes. Quería destruir a quien fuera que estuviera delante solo porque allí estaban mis compañeros. Simplemente sentí que no hizo clic. Porque si haces clic, no hay nadie en la Liga de Verano que pueda tocarte.»
No hay razones para presionar todavía el botón de pánico por Kuminga. Pero si es cierto que sus compañeros y entrenadores han detectado cierta ausencia de hambre competitiva, será algo que tendrán que abordar entre todos lo antes posible. Principalmente cuando la franquicia ve en Kuminga a una de sus piezas de futuro del proyecto.