Premios Princesa de Girona 2019

"En la realidad de hoy No puede haber lugar para la violencia, la intolerancia o el menoscabo de los derechos y libertades de los demás."Han sido las palabras abrumadoras de Felipe VI en su discurso de clausura de la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona celebrados el lunes en Barcelona, ​​mientras cientos de manifestantes protestaron por la presencia de la familia real en la ciudad de Barcelona.

El rey ha realizado su primera referencia a Cataluña en un discurso público desde el & # 39; procés & # 39; el juicio era conocido en su intervención en la entrega en Barcelona de los premios Princesa de Girona 2019, y lo ha hecho hablando en catalán en buena parte de su discurso.

En su discurso, el monarca se refirió a la historia de Cataluña, que definió como "una ciudad que decidió hace más de 40 años reunirse para vivir juntos y libremente, bajo principios democráticos, y celebrar el valor de su diversidad. "

"Una Cataluña orgullosa de sus signos de identidad, plural, inclusivo, constructivo, solidario del progreso general, En el que el esfuerzo y la responsabilidad, el compromiso, el respeto y el espíritu cívico enriquecieron las raíces de la sociedad democrática ", dijo Felipe VI, quien rechazó" la violencia, la intolerancia, el menoscabo de los derechos y las libertades ".

Leonor: "Cataluña siempre ocupará un lugar especial en mi corazón"

La princesa Leonor también intervino en la ceremonia de entrega de premios, que aseguró, en catalán, que sabe "muchas cosas sobre la historia y la cultura de Cataluña" porque sus padres le han hablado desde que era una niña "con verdadero afecto". "Siempre ocupará un lugar especial en mi corazón", el esta estresado.

Agregó que, como princesa de Girona, quiere honrar a la Fundación que lleva este nombre "como se merece" y con orgullo lleva su nombre "en toda Cataluña, para el resto de España y en todo el mundo".

Manifestación en Barcelona para la visita de la familia real.

Cientos de personas se han manifestado. desde poco antes de las 4 de la tarde en las cercanías del Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona, ​​para protestar contra la visita de la familia real a la ciudad.

Los independientes reunidos bloquearon el paso al Palacio de Congresos y hostigaron a algunos invitados, como el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Josep Bou, ante el cual los manifestantes insultado, incrédulo y escupido gritando "fascista" y "provocativo".

Algunos líderes de independencia, como el líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Ernest Maragall, o el diputado de Junts por Cat Míriam Nogueras han venido a acompañar a los manifestantes.

Al pasar la tarde, los manifestantes quemaron fotos del rey y encendieron una hoguera en los alrededores del Palau de Congressos. En Girona Algo similar ha sucedido en Girona, donde los independentistas terminaron frente al auditorio donde se realizó un evento ERC.

Módulo de marcador de posición mam

Manifestaciones en Barcelona para los Premios Princesa de Girona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *