Precipitaciones débiles en la mañana y aumento de la lluvia en la tarde en varias provincias de la República Dominicana para el sábado 1 de abril

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha informado que los campos nubosos asociados a un sistema frontal serán arrastrados hacia el país por los vientos del este/noreste. Esto provocará chubascos débiles en varias zonas del país durante las horas matutinas, particularmente en las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez.

Por otro lado, se espera que estas precipitaciones se intensifiquen en horas de la tarde en localidades cercanas al norte y la Cordillera Central.

Para mañana sábado, se espera que las condiciones climáticas sean generalmente estables en la República Dominicana, con un cielo mayormente soleado y poca nubosidad. Esto se debe a una masa de aire con bajo contenido de humedad y la influencia de un sistema anticiclónico en los niveles medios de la troposfera.

Sin embargo, dado que nos encontramos en el período de sequía estacional, que estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril, se recomienda a la población en general hacer uso racionado del agua. Es importante tomar medidas para conservar el agua y evitar un mayor impacto en la sequía.

Las temperaturas estarán calurosas durante la tarde, sintiéndose agradables en la noche y madrugada, debido al viento predominante del este/noreste.

Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.

Santo Domingo Este: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.

Santo Domingo Norte: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.

Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 20 °C y 22 °C.