La Dirección General de Pasaportes (DGP) dejó inaugurada este miércoles una nueva oficina en el Punto GOB de San Cristóbal, específicamente en el sector Madre Vieja Norte. Esta iniciativa busca facilitar el acceso a sus servicios para los residentes de la provincia y comunidades cercanas, acercando el Estado a la gente con mayor eficiencia.
La nueva sede permitirá que los ciudadanos puedan realizar trámites de expedición y renovación de pasaportes sin tener que trasladarse a otras localidades, lo que representa un ahorro en tiempo y costos, además de ofrecer un servicio más rápido y personalizado.
Durante la ceremonia inaugural, el director general de Pasaportes, Lorenzo Ramírez, expresó que esta apertura representa “una puerta abierta para facilitar trámites, y un paso firme en la misión del presidente Luis Abinader de acercar el Estado a la gente, con soluciones reales, modernas y eficientes”.
Asimismo, Ramírez reafirmó el compromiso de la institución de continuar desarrollando mejoras que posicionen a la DGP como referente en eficiencia y calidad dentro del sector público.
También participó en el acto Edgar Batista, director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Ogtic), quien explicó que esta expansión responde a la creciente demanda de los ciudadanos y busca mejorar directamente la calidad de vida de los dominicanos.
Con esta nueva oficina en San Cristóbal, la Dirección General de Pasaportes eleva a 17 el número de sedes operativas a nivel nacional, reforzando su red de atención al público. Esta nueva instalación brindará servicios en horario extendido, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.