La atleta y medallista olímpica Marileidy Paulino arremetió la madrugada del viernes contra las autoridades dominicanas por no agilizar la residencia dominicana para su entrenador Yaseen Pérez Gómez.
La deportista se quejó de que a la fecha nadie le ha querido gestionar la residencia para su entrenador para que él pueda ir y volver a su país de origen de manera legal, además de que no tiene una vivienda en buenas condiciones donde vivir, ni un salario adecuado.
Paulino pidió urgentemente la intervención del presidente de la República, Luis Abinader, para que se le otorgue la residencia dominicana a Yaseen Pérez, de lo contrario, a su entender, los esfuerzos y resultados que se obtuvieron en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 habrán sido en “vano”.
La ganadora de la medalla de plata dijo que le da vergüenza hacer uso de las redes sociales para este reclamo, pero confía en que el presidente Abinader buscará una solución para que su entrenador pueda residir en la República Dominicana de manera legal.
“¡ATENCIÓN! Señor Luis Abinader, si usted no interviene para que mi entrenador Yaseen Gómez, el esfuerzo y los resultados obtenidos en #Tokyo2020 habrán sido en vano. Esta es la fecha en la que NADIE me ha querido ayudar a gestionarle por las vías correspondientes, su residencia dominicana, para que el pueda ir y volver a su país de manera legal. Tampoco tiene un hogar digno donde vivir y su salario no sea el justo. Me da mucha vergüenza tener que hacer uso de las redes sociales para expresar la falta de compromiso, responsabilidad y atención que tienen las autoridades competentes. Luis Abinader, hay mucho que mejorar, confío en que usted hará algo al respecto y me buscará una solución”, dijo Paulino en una serie de mensajes colgados en su Twitter.