Por fin alguien ha conseguido completar el desafío «más difícil del mundo de los videojuegos»

Dijeron que era imposible y, durante casi dos décadas, esto es justo lo que parecía. Pero esta semana, un streamer llamado Jervalin superó el desafío “LASO deathless” de Halo 2 y se ganó 20.000 dólares por su hazaña.

Rebobinemos un poco. A principios de este verano, el YouTuber Charles “Cr1tikal” White dijo que pagaría una recompensa de 5000 dólares a cualquiera que pudiese pasarse Halo 2 sin morir en la máxima dificultad del juego, es decir, con todos los modificadores de desafío activados. En los 18 años que han pasado desde el lanzamiento de Halo 2 para Xbox, nadie había mostrado ninguna prueba de haber podido completar el desafío. White puso una regla clara: era necesario stremear toda la partida, ya fuese en YouTube o en Twitch. En julio, nadie había conseguido superar el reto, por lo que el mes pasado, el youtuber decidió subir la recompensa hasta los 20.000 dólares.

La mayoría de la gente que ha estado siguiendo el desafío ha estado muy pendiente de Jervalin, un modesto streamer que ha batido varios récords mundiales en diversos desafíos de Halo. Pues hace poco más de un día, lo consiguió por fin.

Jervalin estuvo sorprendentemente tranquilo después de terminar el que varias personas habían llegado a catalogar como el “desafío más difícil del mundo de los videojuegos”.

Vale que esto de que sea el “desafío más difícil del mundo de los videojuegos” es algo subjetivo. Pero sin duda debe estar dentro de la zona más alta de la clasificación. Para superarlo, había que activar todos los cráneos del juego, unos modificadores que aumentaban notablemente la dificultad de Halo 2, haciendo cosas como que los enemigos se vuelvan invisibles, tengan más salud o que recibas menos munición.

Varios jugadores profesionales de Halo decidieron retrasar sus partidas para ver como Jervalin superaba el desafío y la comunidad entera del juego no dudó en elevar al youtuber a la categoría de “Leyenda”.