El proyecto de ley que busca gravar con tasa cero el arancel a 67 productos de la canasta básica familiar quedó sobre la mesa por falta de nueve votos a los diputados del Partido Revolucionario Moderno.
Tras carecer de estos votos, en la sesión del pasado miércoles la oposición cantó victoria luego de que el proyecto no pudo ser aprobado, como disponían hacerlo los diputados oficialistas y el gobierno que fue proponente de la iniciativa.
Durante la sesión ayer de la Cámara de Diputados, el proyecto, que buscar remover los aranceles a al menos 67 productos alimentarios para supuestamente hacer frente a la inflación que actualmente vive el país, se produjo un extenso debate donde las fuerzas opositoras fijaron su posición desde el inicio.
En un primer turno, el vocero de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, dijo que el proyecto solo beneficiará a los empresarios importadores de productos alimentarios y que “destruiría” el aparato productivo nacional.
“Esto en un golpe mortal, certero, criminal al aparato productivo de República Dominicana y por ende a usted cercenarle la vida al aparato productivo. Usted automáticamente le está cercenando la vida a los que menos tienen, el pueblo dominicano”, criticó Maldonado.