La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la presencia de partículas del polvo del Sahariano provocará un cielo brumoso y opaco en todo el país, con altas temperaturas y bajas posibilidades de lluvias. Esto se debe a la influencia de una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la troposfera, que trae una masa de aire con poco contenido de humedad. Solo por efectos locales, como el calentamiento diurno y orográfico, podrían presentarse chubascos pasajeros y aislados en algunas zonas durante la tarde.
Para mañana sábado, se espera que continúen las condiciones similares, con poca nubosidad, humedad limitada y presencia de polvo africano en suspensión. El viento del este/sureste y efectos locales podrían generar ligeros incrementos nubosos con algunos chubascos y tronadas aisladas en sectores de varias provincias durante la tarde.
En cuanto a las condiciones marítimas, se mantienen las recomendaciones debido a viento y olas anormales en la costa Caribeña.
La Onamet también informa que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas sobre el Atlántico tropical oriental asociada a una onda tropical, que posee una probabilidad baja de 10% para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y un 30% en los siguientes siete días. Además, la tormenta tropical Don se encuentra lejos de República Dominicana y no representa peligro para el país.
En cuanto al clima en el Gran Santo Domingo, se esperan temperaturas máximas entre 33 °C y 35 °C, y mínimas entre 23 °C y 25 °C, con un cielo brumoso y caluroso.