El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, ha ordenado que los organismos de control interno de la institución investiguen el incidente violento que involucró a tres agentes y a un ciudadano en el sector de Gazcue, en el Distrito Nacional. Este incidente fue captado en vídeo y difundido en redes sociales y medios de comunicación.
Durante esta intervención, Luis Jiménez Yoshep fue detenido y presentaba laceraciones. Fue entregado al Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.
Por otro lado, el sargento Ramón de los Santos de León sufrió un traumatismo ocular severo en el ojo derecho y se le ha recomendado recibir atención médica continua. Durante el incidente, el sargento realizó un disparo que no impactó a ninguno de los involucrados.
El incidente, bajo investigación de la Inspectoría General de la Policía, se registró en la calle José Joaquín Pérez, esquina Lea de Castro, del referido sector.
En reiteradas ocasiones, el mayor general Alberto Then y el alto mando de la institución, arenga el personal en torno al uso adecuado de la fuerza y los mecanismos correctos para enfrentar situaciones que se registran en el ejercicio del deber.