Policía mata a «Railin Guaricano» quien era buscado por asesinatos, secuestros y asaltos


Una patrulla de la Policía Nacional abatió a Railin Ferreras Mateo, alias «Railin Guaricano», quien era buscado por múltiples órdenes de arresto por diversos delitos, incluyendo asesinatos, secuestros, asaltos, invasión de propiedades y tráfico de armas y drogas.

El enfrentamiento tuvo lugar en el sector Ponce de Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, donde Ferreras Mateo disparó contra los agentes al percatarse de su presencia, resultando herido en el intercambio de disparos y falleciendo mientras era trasladado a un centro de salud.

Durante el operativo, a Ferreras Mateo se le incautó una pistola marca Zigana Px-9, calibre 9 mm, serial 21BM06648, sin documentación alguna, con la que atacó a los agentes. Se destacó que entre sus víctimas anteriores se encontraban varios agentes policiales a quienes había herido de bala y despojado de sus armas de reglamento.

Según la Policía, Ferreras Mateo lideraba una peligrosa banda delictiva con base en Los Guaricanos, pero con operaciones en todo el Gran Santo Domingo y otras zonas del país. Esta situación motivó a la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) a lanzar la «Operación Solares».

La «Operación Solares» fue activada tras conocerse las actividades criminales en las que participaba Ferreras Mateo y sus cómplices. En el marco de esta operación, el pasado 5 de abril, agentes del orden abatieron a Andy Vinicio Henríquez, alias Kurungo, quien portaba un revólver Cal. 38mm. Posteriormente, también resultó muerto Jefre Beltrán, a quien se le incautó una pistola calibre 9mm.