Policías encontraron el viernes a unos 100 migrantes en la parte trasera de un camión de carga que se descompuso en una autopista del sur de Texas, pero muchos de ellos huyeron, informaron las autoridades.
Agentes de la policía del condado Jackson encontraron el tractocamión aproximadamente a las 7 de la mañana al norte de Ganado, a unos 145 kilómetros (90 millas) al suroeste de Houston.
Cuando las autoridades abrieron la parte trasera del vehículo, muchos de los ocupantes, que las autoridades sospechan que entraron en Estados Unidos sin autorización, saltaron y se alejaron corriendo hacia maizales y matorrales cercanos, informó la policía.
Los agentes detuvieron a unas 32 personas, que están siendo procesadas por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, agregó. Las autoridades buscaban en la zona a los migrantes que huyeron a pie.
Algunas de las personas detenidas fueron atendidas por deshidratación y lesiones menores. Las autoridades no indicaron cuánto tiempo estuvieron los migrantes al interior del camión antes de ser descubiertos.
Varias agencias más, entre ellas el Departamento de Bomberos de Corpus Christi y el Departamento de Seguridad Pública de Texas, ayudaron a la policía local a buscar a los migrantes y a atender a aquellos que fueron detenidos.