La policía de Indonesia arrestó a siete individuos sospechosos de planear un atentado contra el Papa Francisco durante su reciente visita al país. Las detenciones se llevaron a cabo el 2 y 3 de septiembre en las ciudades de Bogor y Bekasi. Según la unidad antiterrorista Densus-88, en uno de los domicilios de los detenidos se encontraron arcos y flechas, un dron y material relacionado con el Estado Islámico, sugiriendo posibles vínculos con el terrorismo internacional.
El Papa Francisco estuvo en Indonesia, que cuenta con la mayor población musulmana del mundo, del 3 al 6 de septiembre para fomentar la paz y la unidad entre las religiones. Durante su estancia, visitó la mezquita Istiqlal en Yakarta, la más grande del sudeste asiático, y se reunió con líderes religiosos locales.
El portavoz de Densus-88, Aswin Siregar, afirmó que aún están investigando si los arrestados forman parte de la misma célula terrorista o si operaban de manera independiente. Indonesia ha sido escenario de actividad radical en las últimas dos décadas, aunque ha disminuido en años recientes, manteniendo a las autoridades en alerta constante ante amenazas de terrorismo, especialmente durante eventos de significativa importancia internacional como la visita papal.