La Dirección Central de Investigación (DICRIM), a través de su Departamento de Búsqueda y Captura de Prófugos, informó que están en búsqueda activa de Esteban Pérez, conocido como Samuel, quien es acusado del homicidio de Juan Carlos Jerez Amparo, ocurrido el 24 de mayo de 2025 en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.
El prófugo enfrenta una orden de arresto emitida por el juzgado de Atención Permanente de Monte Plata, y está siendo buscado por violar los artículos 295, 296, 297, y 304 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre el control de armas y municiones.
Tras el homicidio, Esteban Pérez también estuvo involucrado en un enfrentamiento armado con un individuo identificado como Heriberto, relacionado con disputas territoriales por el microtráfico en el municipio de Yamasá.
Se presume que Samuel se desplaza armado junto a dos individuos conocidos como Markito y El Flaco, quienes también están involucrados en actividades delictivas relacionadas con el microtráfico. Dado su perfil, el prófugo ha sido catalogado como peligroso y fuertemente armado, por lo que las autoridades han pedido a la ciudadanía no confrontarlo y colaborar proporcionando cualquier información relevante a través de los canales confidenciales habilitados por la Policía Nacional.