PLD se dispone a escoger su tribunal disciplinario

PLD preparado para la integración de su Tribunal Nacional de Disciplina y Ética. Llama a los miembros del Comité Central a votar

Desde el viernes 3 de junio hasta el domingo 5, los miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  tienen la oportunidad de seleccionar a los miembros de ese organismo que formarán parte del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética.

Desde la pasada semana en el  portal http://votaenlineapld.do/ se publicaron los documentos que rige dicho proceso en cumplimiento de los mandatos de los Estatutos del PLD y de la Ley de Partidos.

Desde la dirección nacional del PLD se está promoviendo la participación de los miembros del Comité Central en la selección de los integrantes del Tribunal de Disciplina y Ética con la finalidad de conseguir una participación significativa.

El audiovisual que promueve la integración del tribunal disciplinario peledeísta resalta la fidelidad del PLD a sus valores  y su apego  a su disciplina y a la ética.

17 son los aspirantes entrevistados por una comisión de evaluación de los cuales el usuario podrá seleccionar hasta 6 en la boleta electrónica organizada, según el orden alfabético del primer apellido, cuya muestra se presenta en el mismo portal, que los señalados días se usarán para la votación.

Para escoger a los seis miembros que formarán parte del Tribunal de Disciplina y Ética, junto a Alejandrina Germán, quien fue seleccionada por el Comité Político como Presidenta de dicho órgano, Danilo Medina en su calidad de Presidente del PLD, convocó al Comité Central a una reunión extraordinaria para escoger a los candidatos mediante el voto electrónico.

Los aspirantes que aparecerán en la boleta electrónica son: Juan Aquino, José Aníbal Balbuena, Francisca Brito, Andrea Cruz, Elic Fernández, Aura Fernández, Manuel Galván, Luis García, John Garrido, Gustavo Guzmán, Juan Martínez, Santiago Merán, Ramón Mordán, Jacobina Moreno, Alberto Peláez, Teodoro Ursino Reyes y Santiago Alonso Torres.

Internamente los aspirantes tienen una intensa labor de promoción acorde a un instructivo que reglamenta la publicidad de sus  propuestas  a las y los miembros del Comité Central del PLD.