El dirigente político espera se establezcan sanciones de lugar
Andrés Navarro, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), saludó la decisión del pleno de la Junta Central Electoral de conformar una comisión de alto nivel para investigar la denuncia que hizo esta organización junto a otros partidos para que se investigue la acción de funcionarios del Gobierno, dirigentes del PRM, que se encuentran presionando a sus alcaldes para que pasen a las filas de dicha agrupación.
Navarro dijo que el Partido de la Liberación Dominicana confiere gran importancia a la labor que pueda realizar la comisión de la Junta Central Electoral que estará investigando la denuncia.
“Con la expectativa de que además de conformar esa comisión y hacer la investigación de lugar, al comprobar las denuncias realizadas emprenda todas las medidas en el marco de la Ley que impliquen detener ese tipo de práctica del PRM y del gobierno dominicano y establecer las sanciones de lugar en coordinación con los organismos competentes del Estado”, expresó.
El exministro de Educación agregó que además, dicha comisión pueda mantenerse y haga una labor de seguimiento y monitoreo al comportamiento que puedan tener los funcionarios señalados.
Manifestó que espera que en el menor tiempo posible se pueda establecer la situación real y sobre todo, los casos de alcaldes que ya pasaron a las filas del Partido Revolucionario Moderno.
Resaltó que la presión a los alcaldes de la oposición para que pasen a formar filas en el PRM no solo es un atentado contra la municipalidad, sino contra el sistema de partidos y la democracia dominicana, que tanta lucha y sacrificio ha costado al pueblo dominicano.
Andrés Navarro, participó junto a Monchy Fadul, Rafael Hidalgo y Anyolino Germosén por el PLD y Héctor Guzmán, Janet Camilo y José Fernando Pérez Volquez del PRD fueron quienes presentaron la denuncia formal ante la Junta Central Electoral de que dirigentes del PRM estaban usando los fondos públicos para hacer que alcaldes, directores de distrito y otras autoridades locales abandonen esos partidos y pasen a formar parte de las fila del partido de Gobierno”.
El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) integró una comisión para investigar las denuncias presentadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Fuerza del Pueblo (FP), vinculadas a supuestas presiones ejercidas a funcionarios municipales de sus organizaciones por parte de otros funcionarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que pasen a ser miembros de sus filas.