Andrés Navarro calificó de «espectáculo vergonzoso» entrega de vehículos militares hecha por Abinader
Andrés Navarro, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación (PLD), acusó al Gobierno de usar la situación de la República Dominicana y Haití como un «recurso de marketing» para distraer al pueblo dominicano de los problemas más fundamentales en torno a la situación del desvío del río Masacre.
Aseguró que hubo «descuido e inobservancia» en el manejo de la situación en el río Masacre o Dajabón ya que desde el 2021 los haitianos están trabajando en esa infraestructura.
«Hoy en día ya ese canal tiene un gran nivel de construcción y muy pronto si no logramos detenerla, si el gobierno no se impone ante esta violación del tratado de 1929, entonces estaremos sufriendo los daños que representan la canalización de las aguas del río Dajabón hacia territorio haitiano», enfatizó Navarro.
Reiteró que el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, ha sido enfático en denunciar que el gobierno ha sido «débil» para tomar las medidas urgentes que lleven a una solución urgente al problema.
Aclaró que el país no está en contra de Haití, pero que los dominicanos están obligados a defender lo que corresponde por derecho internacional a la integridad del territorio dominicano.