La asistencia a más de 61,200 familias afectadas por las inundaciones en varias provincias y el Gran Santo Domingo continúa.
La información la dio a conocer Yadira Henríquez, directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, quien informó que más de 123,400 raciones alimenticias han sido entregadas en todo el territorio nacional, con especial atención a las familias que resultaron más afectadas por el fenómeno natural que causó fuertes estragos en demarcaciones como San José de Ocoa, San Cristóbal, Azua, San Francisco de Macorís, Sánchez Ramírez, Samaná, entre otras.
Precisamente este martes la institución del Gobierno, que también ha puesto en marcha sus programas “Hogar Equipado” y “Reacondicionamiento de Techos”, mantiene operativos en diferentes sectores, incluyendo los del Gran Santo Domingo, como Los Ríos, Los Platanitos, Las 800, kilómetro 8 y medio, Hoyo de Bate, Ensanche Quisqueya, Bellas Colinas, entre otros.
“Las instrucciones del presidente Luis Abinader son claras y precisas: llevar solución y acompañamiento a todas las familias dominicanas. Ese es nuestro compromiso con el pueblo dominicano”, aseguró la funcionaria.
Además de las entregas de alimentos, la institución mantendrá activos los operativos por el tiempo que sea necesario. En los mismos también ha entregado más de 4,300 colchonetas, sábanas, mosquiteros y kits de limpieza.