El Plan Social de la Presidencia anunció este martes que ha prestado especial atención a las zonas vulnerables del sector La Victoria, unicado en el municipio Santo Domingo Norte, logrando impactar positivamente la vida de más de cuatro mil familias de esa comunidad.
Yadira Henríquez, directora de la entidad, encabezó un operativo de entrega de más de 6 mil raciones alimenticias “casa por casa” en los sectores Mata Mamón, Santana Reventón y La Ceiba, refiere una nota de prensa.
“Al mismo tiempo, las familias también recibían, de brazos abiertos, los aportes que a través del programa Hogar Equipado, realizó el Plan Social dando respuesta a sus demás necesidades”, reseña el documento.
Agregó que otras 125 familias fueron favorecidas en una primera etapa con el techado de sus hogares, los cuales según explicó la entidad permanecían en completo deterioro, “ gracias a la intervención de esta institución del Estado han podido resolver esta apremiante necesidad”.
Recientemente, el Plan Social regresó a este populoso sector para dar respuesta a cinco familias que fruto de un incendio habían perdido sus hogares. Ese mismo día también se dispuso en toda esta zona la realización de varios operativos de entrega de tres mil raciones alimenticias e igual número de litros de leche.
Henríquez sostuvo que la asistencia a las familias de escasos recursos se mantiene en todo el país y que en el caso de la comunidad La Victoria la meta era entregar en una primera etapa 125 hogares techados.
«Nuestra meta es seguir asistiendo a todas las familias dominicanas para que no quede una casa con hoyo, que no caiga una gota de agua adentro. Nuestros operativos continúan, es nuestro compromiso seguir llevando la mano solidaria con nuestro programa Hogar Equipado, además de nuestras entregas de raciones alimenticias»
Yadira Henríquez
Directora del Plan Social
“Entre tanto, el alcalde del distrito municipal de La Victoria, Miguel Saviñón (El Gringo), ponderó positivamente la acción que realiza el Plan Social y su directora, Yadira Henríquez, tocando áreas tan neurálgicas para el bienestar de las familias como son la alimentación y el techo de sus hogares.
Desde el inicio de esta gestión, al 15 de marzo de este año, las entregas en los diferentes sectores de Santo Domingo Norte han representado una inversión de más de 50 millones de pesos.