Gerard Piqué los ha visto de todos los colores en el Barcelona y ahora que vienen mal dadas intenta mantener la bandera de la esperanza. Eso sí no espera ninguna concesión del Bayern. “A ellos les es indiferente que no haya público y que no tengan nada en juego. Competirán como siempre. A nosotros nos va la vida, sólo nos vale ganar y a por ello iremos, tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes”.
Piqué pidió dejar para otro día el debate de fondo sobre la caída en picado del Barcelona en los últimos meses, pero sí que subrayó que, en su opinión, el equipo va a crecer. “Hay cosas por las cuales podemos tener ilusión de que las cosas saldrán bien a corto y medio plazo. Al equipo se le ven cosas distintas que hacía tiempo que no teníamos aunque nos faltan muchas. Vamos a ir mejorando
Estoy seguro que acabaremos compitiendo. Se ven cosas como presionar más arriba tras perder el balón. Ahora se ven intensidad y ganas, que son la base de todo. El gol y el juego acabarán llegando”, razonó el defensa.
Ha vivido las dos últimas debacles ante el Bayern pero prefirió mirar sólo al presente. “Los precedentes son pasado, hemos de centrarnos en lo que podemos hacer. Ya sólo con lo que nos jugamos es suficiente para salir con el cuchillo entre los dientes, y hacerlo con nuestro fútbol”, insistió.
Con el fútbol del Barça pero con menos artillería que otros años. Lo sabe bien Piqué, que pidió ser más sólidos en defensa. “Para poder ganar hay que encajar poco, que no hagan muchas ocasiones y las que tengamos aprovecharlas. Partido práctico pero ir a buscarlos, recuperando el balón arriba. Y a nivel defensivo hemos de estar muy sólidos. Si no encajamos nos valdrá sólo con uno. El partido tiene que ir hacia esa línea”, analizó.
Entre las vías de agua que tapar, la de Lewandowski. “Hemos de lograr que juegue lejos del área y para eso necesitamos que todo el equipo juegue lejos del área. Es muy bueno y lo que le distingue es la definición y poder jugar en el área. Si lo alejamos de ahí, pues tendremos más opciones de ganar”, concluyó.