Piden suspensiòn contratos de de loterias electrònicas

Santo Domingo.-El administrador de la Lotería Nacional, Teófilo Quico Tabar, actuando como coordinador del proceso de Regularización de Banca de apuestas, reiteró ante el Ministerio de Hacienda la propuesta de que se declaren en suspenso los Contratos de las Concesionarias de Loterías Electrónicas y que además se disponga una suspensión temporal de los sorteos que realizan las mismas.

A tal efecto sugirió retirar los inspectores de ese Ministerio que avalan o certifican a nombre del Estado Dominicano dichos sorteos. Igualmente planteó que se le debe solicitar tanto al Colegio de Notarios como al de Contadores públicos, que apoyen esa decisión.

Tabar reiteró su criterio de que una buena parte de esos Contratos, además de que fueron otorgados o firmados en periodo cuestionados, algunos de sus propietarios violentan lo establecido en los propios Contratos y aspectos establecidos en la ley.

Expresó además, que los Contratos tienen diferencias en cuanto a vigencia, compensaciones económicas, cantidad de puntos de ventas y de sorteos aprobados, todo lo cual debe ser corregido mediante adendas o modificaciones transparentes e igualitarias. Lo que, no solo iría en beneficio del país y del Estado, sino de los propios Concesionarios.