El Movimiento Matrimonio Feliz, con más de 33 años trabajando en defensa de la familia y la formación en valores cristianos, pidió al Ministerio de Cultura y a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos intervenir —o incluso cerrar— el espectáculo “La Casa de Alofoke”, al considerar que su contenido promueve “violencia, vulgaridad e inmoralidad”.
La organización expresó en una comunicación oficial su “profunda preocupación” por lo que entiende son manifestaciones públicas que afectan la formación ética de la sociedad dominicana, especialmente de niños y jóvenes. Asegura que las dinámicas y mensajes del show no solo ofenden a una gran parte de la ciudadanía, sino que también proyectan modelos de conducta que deterioran la convivencia y la educación en valores.
El movimiento advirtió que estos contenidos “socavan principios éticos y morales” esenciales para el respeto social, e hizo un llamado a las autoridades a evaluar, regular o suspender espectáculos que, según afirma, atentan contra el bienestar colectivo.