Philips quiere que escuchemos música en la cama más cómodos con sus nuevos auriculares inteligentes que estudian nuestro sueño

Si bien recientemente hemos hablado sobre los nuevos auriculares inalámbricos premium de la firma, TP Vision también nos ha sorprendido con un nuevo producto pensado para aquellos que no pueden irse a dormir sin sus temas favoritos. Y es que la compañía ha anunciado sus primeros auriculares para dormir: los Philips N7808. 

Con un diseño en colaboración con la empresa Kokoon, se trata de una propuesta que intenta solucionar la incomodidad que presentan muchos de los auriculares cuando el usuario quiere hacer uso de estos al irse a la cama. De esta manera, Philips ofrece unos auriculares con la estructura montada detrás de la cabeza. Bajo estas líneas te contamos toda la información.

Los N7808 también permiten monitorizar el patrón del sueño para adaptar el audio y atenuarlo automáticamente a medida que el usuario se va quedando dormido. De hecho, toda la parte del sueño se la dejan a Kokoon, empresa especializada en tecnologías del sueño. 

A través de la app de Kokoon podemos mejorar la compresión y la gestión del sueño, controlando continuamente mediante acelerómetros y un pulsómetro óptico de pequeño tamaño. Este pulsómetro está ubicado en el interior del auricular y emite una luz sobre la piel que ayuda a medir la dispersión de ésta en el flujo sanguíneo corporal. Esta información se recopila en la app para que el usuario pueda comprender mejor el proceso y mejora de su sueño.

Estos auriculares también presentan soluciones para el aislamiento del ruido externo. Y es que su aislamiento funciona en combinación con una función inteligente de enmascaramiento de ruido, utilizando ruido blanco para suavizar los picos de sonido externo que puedan interrumpir el sueño.

Según afirma Philips, los auriculares ofrecen hasta 10 horas de autonomía, pudiendo además utilizarse para realizar llamadas y transmitir música por medio de las principales plataformas de escucha.

Precio y disponibilidad

Tal y como ocurría con los auriculares y televisores presentados por la firma, este producto tampoco cuenta con una fecha de lanzamiento fijada ni precio, por lo que habrá que estar atento a que la compañía se pronuncie al respecto.