Philadelphia 76ers está buscando opciones para mejorar su equipo a medida que se acerca la apertura del mercado. Un objetivo que ha estado vinculado a los Sixers desde hace mucho tiempo está disponible y su precio ha sido revelado: Terrence Ross. Se rumorea que los Magic ponen en el mercado a su jugador y posiblemente podría pedir múltiples selecciones de segunda ronda a cambio. Varias fuentes han conectado a Ross con los Sixers durante años y finalmente puede ser el momento de que Philadelphia mueva ficha.
La temporada pasada, Ross tuvo un año negativo en su carrera en el que promedió 10 puntos, 2,6 rebotes y 1,8 asistencias. Aún más decepcionantes fueron sus porcentajes de tiro con un 39,7% en tiros de campo y solo un 29,2% en triples. Sin embargo, esas cifras no demuestran el jugador que puede llegar a ser.
La temporada 2021-22 fue difícil para casi todos los jugadores de Orlando Magic. Especialmente Ross, ya que él y la franquicia están, en palabras del propio jugador: «definitivamente en lugares diferentes». Está claro que Ross no está feliz de ser parte del movimiento de jóvenes en Orlando y al equipo todavía le faltan años para competir al nivel que Ross espera. Ahí es donde Daryl Morey y los Philadelphia 76ers entran en la ecuación.
Para Philadelphia, es posible que Ross no cumpla con todas sus expectativas, pero es lo suficientemente bueno como para que valga la pena apostar por él si Orlando está dispuesto a reducir su precio de mercado a dos selecciones de segunda ronda. No puede ser el único movimiento para los Sixers en esta temporada baja, pero podría ser una de las primeras piezas elegidas.