El jardinero y primera base Peter O’Brien estará de regreso con los Toros del Este para la temporada 2021-22 de acuerdo al anuncio oficial de parte de la franquicia de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).
El oriundo de Hialeah en Florida viene de jugar en el béisbol de verano en México con los Toros de Tijuana participando en 60 partidos bateando para .258 con 16 cuadrangulares y 39 carreras remolcadas.
Además anotó 39 carreras, conectó 13 dobles, 4 triples y se ponchó 82 veces en 233 turnos al bate.
“Mantenemos nuestro propósito de mantener el núcleo del equipo y darle continuidad a las cosas que están saliendo bien”, expresó el gerente general del equipo Raymond Abreu que además confirmó que el norteamericano estará toda la temporada completa y desde el día inaugural vistiendo el uniforme de los Toros.
En su carrera en LIDOM batea para .219 con 23 cuadrangulares y 86 remolcadas en 128 partidos de acción.
Su mejor temporada fue en la que ganó el premio al Jugador Más Valioso donde terminó con 9 cuadrangulares, 35 impulsadas y 31 anotadas en 48 partidos de acción.
Al momento de ganar el premio en 2019 O’Brien consideró que estar desde el primer día en la liga ayudó a su gran desempeño y seguramente los Toros esperan que la producción se repita con la relación a lo mostrado en la temporada pasada.
Aunque los números de poder se mantuvieron, O’Brien tuvo promedio de bateo de .213 en la regular, .174 en la serie semifinal y .100 en la Serie Final cuando fuera seleccionado por los Gigantes en el Draft de Reingreso.
A pesar de todo esto el estadounidense fue líder en el equipo de los Toros en cuadrangulares con 4 y remolcó 13 carreras, empatando con Yamaico Navarro en esta última categoría.