Durante este viernes y a lo largo del fin de semana, se pronostica la continuidad de aguaceros en diversas provincias de la República Dominicana, como consecuencia de la influencia de una vaguada.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha informado que, desde la madrugada y durante las primeras horas de la mañana, esta vaguada ha generado nubosidad en provincias situadas a lo largo del litoral costero Atlántico y del área caribeña, con precipitaciones que oscilan entre moderadas y fuertes.
Se espera que las lluvias se concentren principalmente en provincias como Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro Macorís, e incluso podrían afectar al gran Santo Domingo.
La Onamet ha señalado que durante la tarde y la noche, se extenderá la nubosidad a otras zonas del país, abarcando tanto la cordillera Central como la Septentrional, el valle del Cibao, regiones del suroeste y la zona fronteriza, donde se registrarán chubascos y/o aguaceros.
La institución mantiene una alerta para 10 provincias, entre las que se encuentran Santiago, Duarte, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Valverde, Espaillat, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Sánchez Ramírez y La Vega.
Para el sábado, se prevé que, especialmente en horas de la tarde y la noche, prevalezca un cielo mayormente nublado con aguaceros, que pueden alcanzar intensidades de moderadas a fuertes, en áreas como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Santiago, Puerto Plata, Montecristi, La Vega, San José de Ocoa y San Cristóbal, inclusive en el Gran Santo Domingo.
En cuanto a las temperaturas, se espera que durante el día se mantengan ligeramente cálidas, especialmente en las áreas urbanas. No obstante, durante la noche y la madrugada, sobre todo en las zonas montañosas, se experimentará un ambiente más fresco, debido a la influencia del viento fresco del noreste.