Se espera que los campos nubosos del sistema frontal debilitado se ubiquen sobre el canal del viento, mientras que la vaguada continuará afectando al territorio nacional. Esto dará lugar a nublados en horas de la tarde, con aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, incluyendo Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, Pedernales, Barahona, Elías Piña y Dajabón. En el resto del país, habrá cielo medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.
Se aconseja a los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas, que navegan desde Cabo San Rafael hasta Cabo Cabrón, permanecer en puerto. En el resto de la costa Atlántica y toda la costa Caribeña, se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero debido a viento y olas anormales.
Las temperaturas estarán agradables durante la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas y sus valles del interior, donde podrían presentarse episodios de niebla.
En el Distrito Nacional y las provincias cercanas se esperan nublados con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento. Las temperaturas oscilarán entre 22 °C y 24 °C como mínima y entre 28 °C y 30 °C como máxima en el Gran Santo Domingo.
Resumen: Alertas vigentes en varias provincias debido a la vaguada asociada al sistema frontal, lo que generará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varios puntos del país. Habrá restricciones en la costa Atlántica y temperaturas agradables.