Santo Domingo.- La Sala Aida Bonnely de Díaz del Teatro Nacional se engalanó con la presentación de más de cien obras de arte, cargadas de color y emotividad, creadas por los pequeños artistas y que fueron donadas a diversos hospitsles del país para ser colocadas estratégicamente en las áreas pediátricas.
Ana Núñez, presidenta de la Fundación Nacional de Niños por las Artes, FUNANART, institución responsable de la actividad, valoró el trabajo de los niños de su fundación e informó que el objetivo del evento es brindar un rayo de luz en los momentos más difíciles para los pacientes más jóvenes.
Núñez detalló que los hospitales que serán beneficiados con estas obras de artes son el Central de las Fuerzas Armadas, Materno Infantil Pediátrico Marcelino Vélez, Infantil Dr. José Manuel Rodríguez Jimenes, San Lorenzo de Los Mina, Juan Pablo Pina de San Cristóbal, Dr. Francisco Vicente Castro, Vinicio Calventi, Jacinto Mañón, Robert Reid Cabral e INCART.
Significó que el obsequio a los hospitales es un gesto lleno de creatividad y solidaridad, de los niños participantes en el proyecto «Pequeños Grandiosos con Colores Esperanzadores», con el cual han demostrado que el arte tiene el poder de transformar vidas y dibujar sonrisas en los rostros más jóvenes.
«Esta iniciativa ha logrado llevar alegría y esperanza a las salas pediátricas de los hospitales.El compromiso y liderazgo de los directores de las escuelas participantes ha sido fundamental para impulsar esta hermosa labor solidaria que busca aliviar el espíritu y promover la curación a través del arte, afirmó la presidenta de FUNANART.
Manifestó que en el hermoso gesto participaron las escuelas de Arte Guillo Pérez, Abuelita Carmen, Centro Cultural Narciso González, Centro Cultural Coronel Cándido Bidó Ventura de la FARD, Emilio Prud’Homme de Boca Chica, Centro Educativo María Trinidad Sánchez, Colegio San Judas Tadeo, de Pintura Fernelis Ferreras y la Fundación Nacional de Niños Por Las Artes.
La Fundación Nacional de Niños por las Artes, como organizadora y promotora del proyecto «Pequeños Grandiosos con Colores Esperanzadores», resaltó el valor terapéutico y emocional del arte en entornos hospitalarios, apostando por la creatividad como una herramienta poderosa para generar bienestar y esperanza en medio de la adversidad.
Además de las escuelas de arte, esta actividad contó con el respaldo de distinguidos músicos del país como lo fue la Mezzosoprano Glenmer Pérez, la Violista Johanna Molina, el Pianista Porfirio Mateo y el Saxofonista Sandy Gabriel, del Teatro Nacional, en la persona de la Sub directora Administrativa Fátima Guzmán, asi como de los productos de Pasteurizadora Rica, Grupo Mejía Árcala y San Juan.
Asimismo, agradeció a los padres, madres, alumnos, directores de escuelas, profesores, equipo, Angélica Vargas, Glenmer Pérez Mery Andino, Rafael Brugal y al personal de funanart, quienes hicieron posible la celebración del evento.