Peña Gómez fue muy enfático cuando discutió con el equipo de protocolo del Palacio Nacional, respecto a los miembros de la comisión gubernamental que acompañaría al presidente Fernández.
Pablo Rodríguez, periodista y peñagomista de la seccional del PRD en Florida, recordó los momentos en que el líder del PRD estuvo hospedado y hospitalizado en el Baptist Hospital, y reveló que José Francisco Peña Gómez rechazó que en la comitiva que acompañaría al entonces presidente de la República, Leonel Fernández, en su visita al paciente, se incluyera al polémico abogado y dirigente político Marino Vinicio Castillo, alias Vincho.
Dijo que Peña Gómez fue muy enfático cuando discutió con el equipo de protocolo del Palacio Nacional, respecto a los miembros de la comisión gubernamental que acompañaría al presidente Fernández al Baptist Hospital.
“De ninguna manera, yo rechacé que ese señor fuera incluido en esa comitiva”, habría dicho Peña Gómez a Pablo Rodríguez, quien le había reclamado estar presente en las conversaciones suyas con los visitantes que recibía.
Rodríguez hizo numerosas revelaciones de las opiniones y declaraciones del doctor Peña Gómez antes de su muerte. Y recordó que entre sus más denodados esfuerzos que hizo Peña Gómez fue enviar una carta al presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, para desvincular al PRD y a él mismo de actividades ilícitas con drogas que provenían de acusadores dominicanos, especialmente del doctor Vincho Castillo.
Relató conversaciones con Peña Gómez sobre gestiones encomendadas por el Departamento de Estado, de los Estados Unidos frente a Daniel Ortega, de Nicaragua, y también reveló el rechazo de Peña Gómez a recibir al padre Marcial Silva, quien quiso pedirle perdón por todos los ataques que tuvo contra él.
Pablo Rodríguez se declaró un fiel seguidor de Peña Gómez y dijo que es el líder que mayor incidencia ha tenido en el expandir la democracia dominicana.