El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llamó este martes 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional española, a reivindicar a España como un país “acogedor, abierto” y “diverso”, y a celebrar el “multilateralismo” y la “solidaridad”.
“Este 12 de octubre reivindiquemos lo que nos une, lo que nos engrandece como sociedad, lo que hace de España un país acogedor, abierto, diverso. Celebremos nuestro compromiso, la solidaridad, la cooperación, el multilateralismo. Celebremos lo que somos”, escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.
España celebra este martes su Fiesta Nacional, también conocida como Día de la Hispanidad, ya que coincide con la llegada al continente americano de Cristóbal Colón en 1492.
Una fecha que a lo largo de la historia ha sido polémica y siempre motivo de ruido político a uno y otro lado del océano Atlántico.
En España, los actos de celebración de este día regresan este año a una cierta normalidad después de ser cancelados en 2020 por la pandemia de coronavirus.
Como es tradicional, se desarrollará por el centro de Madrid el desfile militar que estará presidido por los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, y al que asistirá una representación del Gobierno, encabezada por Sánchez, y la mayoría de presidentes regionales.
El desfile se verá reducido en el número de participantes, pero volverá a contar con público en la calle.
Tras él, como es habitual, tendrá lugar una recepción de personalidades en el Palacio Real de la capital española, también con aforo limitado.