El cantante padre de Jenni Rivera, Pedro Rivera, fue denunciado en Estados Unidos por presunto acoso sexual. Aunque se desconoce la identidad de quien realizó la querella, se trata de una mujer que habría trabajado con el por casi dos décadas.
Las polémicas que rondan la familia de Jenni Rivera no dejan de salir, pero en esta ocasión apuntan directamente y de forma legal al padre de la Diva de la Banda, quien ante las autoridades ya se defendió.
Según informó el programa Suelta la Sopa, en la corte de Miami, Florida, se encuentra una demanda de onde puntos en los que inculpan a Pedro Rivera de presunto acoso sexual y otros 10 acusaciones más entre despido injustificado, imposición intencional de estrés emocional y varias por falta de pago del salario adecuado.
Esta demanda la realizó una mujer de forma anónima bajo el falso nombre de Jane Doe el pasado 3 de noviembre de 2020, y no sólo es contra el cantante, sino también contra su empresa Cintas Acuario, en donde la presunta víctima habría trabajado por cerca de 19 años como mánager de regalías, siendo este un puesto muy cercano a Rivera.
Sobre el primer punto, que concierne al presunto acoso sexual, se lee en los documentos de la demanda presentados por el mismo programa, Pedro Rivera habría tocado y manoseado de forma indebida y sin su consentimiento a la demandante durante las horas de trabajo, durante el lugar del mismo, que serían las instalaciones de Cintas Acuario, en California, Estados Unidos.
El cantante también habría agredido a la presunta víctima fuera de sus horas laborales y enfrente de familiares y amigos de la iglesia a la que asistía. “Él la agarró violentamente del brazo y la sacudió mientras la acusaba falsamente de filtrar información de su familia a la prensa”, se lee en la demanda.
Esta situación, además de los que la presenciaron, habría sido del conocimiento de varios de los trabajadores de la empresa del cantante, por lo que le habría causado a Jane daños psicológicos debido a la humillación que se habría realizado de forma intencional.
Según se señala, la empresa Cintas Acuario habría estado al tanto del acoso sexual que habría sufrido la víctima, sin embargo, no habrían actuado de alguna forma a su favor ni se habría tomado alguna acción contra el padre de la Diva de la Banda.
Lo que pide la demandante es un juicio con los acusados, pero también una compensación económica por los daños, los honorarios de los abogados, los costos de la demanda y cualquier otra reparación adicional que la corte considere justa.