Paz en sector pende de un hilo; CMD y sociedades médicas dicen “primero muertos a ser esclavos del poder empresarial”

Compartir

SANTO DOMINGO. – El Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas plantearon su repudio al hecho “funesto” asumido por la jueza Priscila Martínez Tineo sobre la medida cautelar que trata de impedirles el derecho a las protestas.

Indicaron, que el presidente de la República debe jugar su rol en estos momentos de moderación y ser garante de los derechos fundamentales como la libertad a la expresión y a las Protestas Pacíficas.

“El presidente Abinader no debe permitir que acciones dictatoriales como esta medida le manchen su obra de gobierno; porque ni en el Gobierno de la Tiranía de Trujillo se realizó este tipo de atropello fascista. Lo que se quiere hacer es una verdadera locura y un repugnante abuso de poder”, sostuvieron las entidades relacionadas con el sector salud.

Manifestaron, que lo que se busca con esto arrodillar a los médicos frente al empresariado, para que las ARS les entregue migajas cuando estos se llevan la mejor parte, fruto del sudor de los médicos.

Convocaron de inmediato a todos los médicos a participar el próximo lunes 14 de junio a una vigilia en la Cuarta Cámara Civil, ubicada detrás del Congreso de la República en el Centro de los Héroes.

Advirtieron a la Jueza Priscila Martínez Tineo, a los empresarios de las ARS y al gobierno de Luis Abinader, que, de materializarse este fallo, en el sector salud no habrá paz.

No descartaron paralizar simultáneamente todo el sector salud tanto público como privado y a nivel nacional.

Visit Us On FacebookVisit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube