PayPal ha negado los rumores que apuntaban a su interés por comprar la red social Pinterest y valoraban la operación en hasta 45.000 millones de dólares, unos 38.700 millones de euros. En un escueto comunicado, la empresa no aclara si se habían producido negociaciones y tampoco cierra la puerta a que la operación tenga lugar en el futuro.
El acuerd habría sido la mayor adquisición de una empresa de redes sociales hasta la fecha, superando con creces la compra de LinkedIn por 26.200 millones que Microsoft cerró en el 2016. También habría permitido a PayPal, fundada en el 1998 por un grupo de inversores que incluyen a Peter Thiel o Elon Musk, lograr un mayor crecimiento en el comercio electrónico, ya que cada vez más compradores compran artículos que ven en las redes sociales, a menudo siguiendo a influencers en plataformas como Instagram, TikTok o la propia Pinterest.
La compra suponía un gran paso adelante para crecer desde su imagen de simple procesador en las compras. «Ayudaría a diversificarse más allá del pago en línea estándar», comentaba la semana pasada Dan Dolev, analista de Mizuho. Desde su fundación, PayPal ha acumulado más de 400 millones de usuarios y su botón de pago sigue siendo uno de los más populares para que los comerciantes en línea lo agreguen a sus sitios web.
Los rumores llegaron a impulsar la cotización de Pinterest la semana pasada hasta un 13%. Con el paso de los días, el repunte quedó reducido a cerca de un 4% en comparación con la cotización previa a cualquier publicación sobre la operación.