Como si estuviéramos en 2019, PayPal acaba de lanzar su propia stablecoin. La compañía dice que su criptomoneda PayPal USD (PYUSD) está respaldada por depósitos en dólares estadounidenses, bonos del Tesoro de Estados Unidos a corto plazo y activos equivalentes, y se puede cambiar 1:1 por dólares estadounidenses.
“El cambio hacia las monedas digitales requiere un instrumento estable que sea digitalmente nativo y que se conecte fácilmente a una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense”, dijo Dan Schulman, CEO de PayPal, en un comunicado.
PayPal USD se basa en un token ERC-20 emitido en la cadena de bloques de Ethereum y es la única stablecoin admitida dentro de la red de PayPal. Está disponible para clientes de PayPal en Estados Unidos, excepto los que vivan en Hawái. Por ahora permite a consumidores, comerciantes y desarrolladores hacer transferencias, financiar compras y convertir criptomonedas admitidas por PayPal, que son Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin.
En el futuro, estará disponible también para billeteras externas y aplicaciones web3 con la velocidad, el coste y la capacidad de programación de la cadena de bloques de Ethereum. PYUSD llegará próximamente a Venmo y, en el futuro, espera formar parte del ecosistema de pagos en entornos virtuales como juegos y el metaverso. También para enviar dinero a amigos y familiares en otros países, lo que siempre ha sido un uso práctico de las criptomonedas en países con monedas devaluadas o una inflación alta.
Como garantía del cambio 1:1, la firma Paxos publicará un informe mensual de la reserva de dólares estadounidenses de PayPal que detallará los instrumentos que la componen. Le deseamos a PayPal mejor suerte que la stablecoin de Facebook (Libra/Diem), que se encontró con una esperable fricción por parte de los reguladores.