Ramfis Domínguez Trujillo, presidente del Partido Esperanza Democrática que, según los resultados de las elecciones del domingo se perfila como cuarta fuerza política del país, informó que desvinculó de la organización al que fuera su candidato presidencial en las pasadas elecciones, Roque Espaillat, mejor conocido como “El Cobrador”.
Ramfis Domínguez, fundador del partido Esperanza Democrática y niego del tirano Rafael Trujillo Molina, afirmó que el candidato presidencial, Roque Espaillat, fue fruto de una alianza coyuntural.
Tanto el secretario de asuntos electorales del partido, como el excandidato a la vicepresidencia de Esperanza Democrática, lamentaron que el ex candidato presidencial incurriera en difamaciones contra esa organización.
“Quiero marcar un absoluto distanciamiento de las declaraciones del que fuera el candidato presidencial del Partido Esperanza Democrática, Roque Espaillat”, dijo Miguel Alberto Alcántara, Secretario de Asuntos Electorales.
Mientras que el excandidato vicepresidencia, Ernesto Fadul, reveló que el candidato presidencial de esa organización, se manejó al margen del partido.
El presidente del Partido Esperanza Democrática, tras felicitar al presidente Luis Abinader por su triunfo del domingo, dijo que iniciará una serie de encuentros a nivel nacional para presentarse como candidato presidencial en el año 2028.
Según el último boletín presentado por la Junta Central, el partido de Ramfis logró el 1.36% de los votos en las elecciones presidenciales y legislativas celebradas el pasado domingo.