Los padres de un menor pidieron este jueves investigar supuesta negligencia médica en el Hospital Robert Reid Cabral, lugar donde falleció su hijo; tras recibir asistencia por quemaduras de segundo grado en un 28% en la espalda.
Risneiry Mercado, madre del niño de un año y cuatro meses, contó que el niño iba mejorando y evolucionando correctamente, por lo que, le sorprendió cuando el pasado lunes el infante empezó a convulsionar.
Asimismo, explicó que su hijo supuestamente no estaba en el área donde se tratan a los quemados, pese a la situación del bebé; quién falleció la madrugada del martes.
Los padres aseguraron que desde el pasado sábado el bebé presentó complicaciones, ya que tenía fiebre alta; debido a que supuestamente el niño no estaba bien canalizado, lo que provocó se hinchara su mano derecha.
Mercado expresó que la enfermera no encontraba venas al niño para canalizarlo y supuestamente procedió hacerlo por el cuello.
Luego de esto, el infante tuvo un sangrado abundante y la enfermera puso un parche para evitar continuara sangrando; pero el bebé inició a quejarse del dolor.
Igualmente, explicó que a su hijo le fue suministrado un medicamento y al preguntar cuál era la enfermera no respondió.
Esta situación ha generado desconfianza en las autoridades del centro, pues consideraron que el medicamento fue lo que provocó la muerte al bebé.
En tanto, Jonathan Adames Martínez, padre del niño, denunció un supuesto maltrato por el personal médico a la hora de exigir mayor atención a su hijo y pidió se investigue la circunstancias en la que falleció el menor.
Desde tempranas horas de este jueves, los padres y familiares del menor esperaban en el Inacif para que culminara la autopsia que solicitaron, con el objetivo de determinar la causa de la muerte y poder darle cristiana sepultura a su hijo.
Además, Mercado informó que los resultados de la autopsia serán ofrecidos por Inacif en 40 a 45 días.