Hoy 31 de enero es celebrado en República Dominicana el Día Nacional de la Juventud en honor a San Juan Bosco, quien es considerado “Padre y maestro de los jóvenes”.
Don Bosco, como es conocido en este país murió el 31 de enero de 1888. Este maestro italiano consideraba que los jóvenes podían aprender las habilidades necesarias para obtener trabajos.
Muchos resaltan que su mayor legado fue dedicar su vida al mejoramiento y la educación de los jóvenes de su época.
Este sacerdote fue canonizado en 1934, por el Papa Pío XI, quien lo declaró como el “Padre y maestro de los jóvenes”.
La historia registra al Fundador la Congregación Salesiana, como un hombre que mostraba con acción y palabra su dedicación a la juventud. Su frece celebre fue “Daré hasta mi último aliento por los jóvenes”.
Motivo a esto, desde el de 5 diciembre del año 1993, se crea en este país la Ley 20-93, que establece en su artículo 1, el 31 de enero, Día Nacional de la Juventud en honor a “Don Bosco”.
Esta celebración nacional se está dejando sentir en las redes sociales, porque las últimas horas, “Día Nacional de la Juventudes” es la tendencia número uno de Twitter y San Juan Bosco ya tiene más de 3.452 Tweets de esta red.
Entre los recordatorios y felicitaciones más twittiada están:
De igual modo, el Instituto Tecnológico de las Américas @ITLARD, no desaprevecho la ocación para dar sus felicitaciones y animar a la juventud a continuar capacitándose, para seguir siendo parte del desarrollo del país con ideas innovadoras.