Diego Núñez, padre de Paula Santana, asegura que su hija fue mandada a matar por su jefa inmediata de la compañía Interger, del parque de Zona Franca en Las Américas, Santo Domingo Este.
Núñez dijo que su que su hija le confesó que uno de sus jefes estaba enamorado de ella y que éste habría sido el motivo por el cual su jefa inmediata, a la que no señaló por nombre, la mandó a matar.
Consternado luego del archivo del caso de la violación y asesinato de su hija, Núñez pidió la colaboración de la prensa para que se haga justicia, ya que son una familia que no cuenta con recursos económicos para dar continuidad al caso.
«Aquí el descalzo es mejor que se muera, porque aquí donde hay dinero se la lucen en todo. Yo lo que hago es carbón y trabajo a machete. Yo no tengo nada, pero quiero que por medio de ustedes (la prensa) me ayuden. Hoy me pasó a mí, pero mañana le puede pasar a cualquiera de ustedes», dijo.
Dijo que la justicia dominicana ha sido débil en el caso de su hija y que el archivo del caso se debe a los sobornos hechos, según él, por los dueños de la zona franca donde la joven Santana laboraba.
Otros familiares también se manifestaron indignados, luego de la liberación de Joaquín Alexander Hidalgo Marte y Alex Elvin Cruz Díaz, señalados como los principales sospechosos en el asesinato de Paula Santana Escalante, tras una revisión de la medida de coerción que pesaba sobre ellos.
Los dos sospechosos quedaron en libertad, según la corte, por insuficiencia de pruebas.
La joven Paula Santana fue violada y asesinada supuestamente en una zona franca de Las Américas en Santo Domingo Este, y su cadáver fue encontrado días después en una alcantarilla.
Fuente: RNN.