Las autoridades confirman que Jiovan F. Ortiz Soto admitió haber abusado sexualmente de su hija de dos años, lo que resultó en la trágica muerte de la bebé. Tanto Ortiz Soto como la madre de la niña, cuya identidad no ha sido revelada, fueron arrestados por la Policía.
Inicialmente, la menor fue llevada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Guayanilla y posteriormente referida a una institución médica en Ponce, donde se certificó su fallecimiento.La niña de 2 años tenía golpes en distintas partes del cuerpo.
Jiovan F. Ortiz Soto, mecánico y con antecedentes por drogas, fue arrestado luego de que se descubriera el presunto abuso sexual que causó la muerte de su hija de dos años en el residencial Bahía, Guayanilla. Las autoridades activaron el protocolo correspondiente para casos de esta naturaleza.
Además, la madre de la menor será acusada por negligencia en el cuidado y protección de su hija. La fiscal Natalia Zambrana y el equipo de Homicidios del CIC de Ponce lideran la investigación del caso.