La Policía Nacional de República Dominicana, a través del Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas de la DICRIM, arrestó a un hombre en el municipio de Haina, provincia de San Cristóbal, acusado de violar a su hijastra de 9 años.
El detenido, identificado solo con las iniciales A.D. para proteger la identidad de la menor, fue capturado en colaboración con la unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género Intrafamiliar y Delito Sexual de la provincia de San Cristóbal, con el apoyo de la organización sin fines de lucro Destiny Rescue.
El presunto agresor es acusado de la violación al artículo 396-C de la Ley 136-03, en perjuicio de la menor, cuyo nombre se omite como lo ordena la Ley.
La madre de la menor acusó a su ex pareja y padrastro de violar sexualmente a su hija de 9 años, y tras separarse de él, la niña contó lo que había estado sufriendo en manos del hombre. Según la denuncia, el acusado tocaba partes íntimas de la menor, le hacía sexo oral y viceversa, aprovechando los momentos en que su pareja no estaba en casa.
El detenido ha sido sometido a la justicia por violación a los artículos 396, literales B y C de la Ley 136-03, referente al Código para la Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. La Policía Nacional y la ONG Destiny Rescue colaboraron en la operación.