Para Alfredo Pacheco, el presidente de la Cámara de Diputados, es tiempo de tener el nuevo Código Penal, pero estima también que el mismo no puede ser festinado, sino que hay que revisarlo de pies a cabeza, artículo por artículo.
«Este Código debemos llevarlo sin prisa», ha dicho hoy, abordado al respecto.
Por cierto, adelantó que el proyecto será remitido a estudio de la comisión especial, «para poder evaluar todo lo que hay en el Código y todos los aspectos que están proponiendo los diferentes sectores de la vida nacional».
Dijo esperar que quienes tengan reparos al Código, puedan expresar sus inconformidades ante la comisión especial que estudiará ese canon legislativo.
Mientras, van y vienen las voces a favor y en contra.
«Las tres causales, todo el mundo sabe que no se pueden poner en el Código Penal, porque convertiría el Código Penal en inconstitucional», comentó Lila Alburquerque, la histórica expresidenta de la Cámara Baja.
Pedro Martínez, el diputado nacional por Alianza País, dice desde ahora que va a motivar a los sectores que se sientan lastimados por el nuevo Código, a que acudan al Tribunal Constitucional para hacer valer sus derechos, en reclamo de la dignidad humana.
Juliana O’Neill, diputada de la Fuerza del Pueblo, dice que cada uno tiene su propio punto de vista sobre los temas controversiales.-
Fuente: RNN.