P Diddy denuncia espionaje de los federales mientras estuvo en prisión

Sean “Diddy” Combs sigue enfrentando un proceso legal tras su arresto en septiembre de 2024 por cargos federales de tráfico sexual, crimen organizado y transporte con fines de prostitución. Mientras se alista para su juicio programado para mayo de 2025, sus abogados han denunciado presuntas violaciones a sus derechos durante su tiempo detenido en el Metropolitan Detention Center (MDC) en Brooklyn.

En una reciente moción, la defensa de Combs acusó a las autoridades federales de aprovechar su detención para «espiarlo» y violar la confidencialidad de sus comunicaciones legales. Según documentos obtenidos por PEOPLE el 5 de diciembre, los abogados señalan que durante una redada en la celda de Combs, un investigador federal fotografió notas manuscritas del rapero y las compartió con los fiscales.

Los abogados calificaron esta acción como una «flagrante violación» de los derechos de Combs, tildando el comportamiento de las autoridades de “indignante”. Por otro lado, los fiscales argumentaron que el allanamiento no estaba dirigido específicamente a Combs, sino que respondía a «preocupaciones de seguridad».

La defensa también expresó su preocupación sobre si el rapero podrá tener un juicio justo si no puede garantizar la privacidad de sus preparativos legales.