Otro barco se ha atascado en el canal de Suez, aunque con un final distinto

Parece que han pasado varias vidas, pero fue hace tan “solo” 18 meses cuando el infame Ever Given quedó atascado en el Canal de Suez, creando un “atasco” sin precedentes del que aún nos estamos reponiendo. Pues bien, a punto hemos estado de que volviera a ocurrir con un gigantesco petrolero.

Se trata del Affinity V, un petrolero de 64.000 toneladas que encalló en la marca de 141 kilómetros del canal. La ubicación supone que estaba cerca de la marca de 151 kilómetros del Ever Given, aunque a diferencia del original que se quedó atascado, el Affinity V se liberó en tan solo unas horas.

Tal y como informaron las Autoridades del Canal de Suez (SCA), el petrolero tuvo un fallo técnico en el timón, el rectángulo mecánico ubicado detrás de la hélice. Debido a ello, el equipo ya no pudo gobernar la embarcación y se encalló. Por suerte para la circulación del resto de embarcaciones comerciales, las unidades de salvamento y los remolcadores de la SCA pudieron entrar rápidamente en acción y liberar el petrolero sin sufrir daños.

Según aclaró más tarde en un comunicado la SCA:

´´El equipo trabajó en coordinación con la oficina de control de tráfico de Port-Tawfiq para llevar a cabo las medidas necesarias. Se desplegaron cinco remolcadores en el lugar del siniestro y la división de salvamento de la SCA para realizar las medidas de intervención rápida y reflotar la embarcación´´.