El dominicano Luis Gil será el encargado de abrir el sábado en el Juego 1 contra los Azulejos en la Serie Divisional de la Liga Americana.
El dirigente Aaron Boone explicó que decidió enviar a Gil a la lomita, mientras que Gerrit Cole Warren estará disponible como relevista durante la serie.
“Significa mucho”, afirmó Gil sobre lo que será su tercera aparición en playoffs. “Esto es un juego muy importante para nosotros. Hay que seguir enfocados y hacer el trabajo que tenemos que hacer. Voy a salir a competir, a dar lo mejor de mí, ayudar al equipo en lo que más pueda, dar el 100%”.
Tras la apertura de Gil, los Yankees alinearán a los lanzadores Fried en el Juego 2 del domingo, Rodón en el Juego 3 el martes y, de ser necesario, Schlittler en el Juego 4 el miércoles.
“Siento que él está listo para esto y le toca en la rotación”, aseguró Boone, tras la victoria de los Yankees sobre los Medias Rojas en la Serie del Comodín. “Decidimos mantener a Warren como opción del bullpen y sentimos que Luis está preparado”.
Gil fue Novato del Año de la Liga Americana en 2024, después de recuperarse de una cirugía Tommy John realizada en 2022, registrando marca de 15-7 y efectividad de 3.50 en 29 aperturas. En 2025, un tirón en un músculo lateral del brazo derecho lo mantuvo fuera hasta el 3 de agosto, fecha en la que realizó su primera apertura de la temporada.
En 11 presentaciones este año, Gil obtuvo récord de 4-1 con promedio de carreras limpias de 3.32, aunque algunos de sus números secundarios no igualaron sus campañas anteriores.