El equipo de República Dominicana hizo historia al alcanzar los máximos honores en la Capcom Cup 2024, consolidándose como el país con el único Bicampeón mundial de Street Fighter, Saúl Leonardo MenaRD. En esta era dorada de los esports en RD, MenaRD se unió a su compatriota Christopher Rodríguez “Caba”, el chino Zeng Zhuojun “Xiao Hai” y el norteamericano Chris Tatarian para coronarse campeones mundiales en equipos de Street Fighter.
La organización Bandits se enfrentó al equipo japonés FAV Gaming, compuesto por 4 de los mejores jugadores de Japón, en una contienda que se llevó hasta las últimas consecuencias. Bandits Gaming logró sacar ventaja gracias al juego en Clutch de su líder MenaRD, quien dominó en 3 ocasiones a su contraparte, el japonés Masato Takahashi “Bonchan”.
Este triunfo representó la segunda participación de Bandits Gaming en la Street Fighter League, logrando así hacerse del campeonato americano y ganar su pase a la gran final. Además del título, los bandidos se llevaron un premio en efectivo de US$80,000.00 y anillos conmemorativos de campeonato para cada uno de los integrantes.
MenaRD expresó su emoción a través de sus redes sociales, declarando: “Campeón del Mundo nuevamente, pero esta vez de Street Fighter League. Solo queda EVO. Fue un placer, mis hermanos”. Este logro reafirma la posición de MenaRD y su equipo como referentes indiscutibles en el mundo de los esports, no solo en República Dominicana, sino a nivel internacional.