Organizaciones de Santiago expresan su rechazo ante disturbios vandálicos

El Colectivo de Organizaciones comunitarias, religiosas, sociales y empresariales de Santiago Oeste plantearon hoy su rechazo categórico a los disturbios vandálicos y delincuenciales que fueron escenificados el pasado domingo en la noche en víspera de la huelga del lunes 25.

Además plantearon su preocupación por la falta de respuesta ante los robos y atracos que aún persisten y en algunos casos aumentan en diferentes zonas de nuestras comunidades.

“No nos explicamos cómo un grupo de delincuentes tomaron las calles por horas fuertemente armados saquearon negocios, realizaron atracos a mano armada, destruyeron propiedades privadas, tiraron basura a las calles, quemaron neumáticos, y tiraron cientos de tiros libremente sin ser repelido por la Policía, quien debe ser garante de la seguridad ciudadana. Ciudadanos decentes vivieron horas de terror incluyendo niños y ancianos que gritaban desesperadamente “nos van matar”,  indicaron.

También, denunciaron la ola de robos y atracos que persisten en la mayoría de sectores que conforman al Distrito Municipal Santiago Oeste, llegando al extremo de que la mayoría de líneas de taxi alertan a los choferes que después de las 7:00 p.m. no deben entrar a esos lugares, como por ejemplo Santa Lucia. La Piña, parte de Villa Rosa III y Villa Rosa III.

“En el panorama que hemos planteado que por cierto es bastante oscuro, no crea usted que todo este desorden esta siendo provocado por muchas personas, “NO” es un grupito de desadaptados que han crecido sin una autoridad que lo corrija, que han caído en su mayoría en el vicio de las drogas y al no haber régimen de consecuencias en sus actos delictivos lo repiten una y otra vez, trayendo intranquilidad y zozobra a los buenos ciudadanos. Por tal motivo planteamos que ya que tenemos un departamento policial debe haber más vigilancia, que las redadas sean focalizadas, que se establezca una investigación profunda”, dice el grupo de comunitarios.

El colectivo dejó claro que Santiago Oeste no es una selva, mucho menos una jungla, aquí viven más de cien mil personas civilizadas que no están dispuestos a cederle el espacio ganado a individuos que solo maquinan hacerle daño al nombre de nuestra comunidad.

Responsables

Asociación para el Desarrollo de Cienfuegos. Lic. Radhames Gómez
Iglesia Santa Martha. Sacerdote Javier Báez
Niños Con Una Esperanza, Pastor Pablo Ureña
Federación de Junta de Vecinos Ensanche Sur. Félix de la Cruz
Coordinadora de juntas de vecino Santiago Oeste. Ermes Batista
Asociación de Ferreteros S.O.
Roberto Espinal
Asociación de Comerciantes S.O
Ambiorix Veras
Asociación de Pastores S.O
Pastor Sandy Diaz