Los miembros del Ejército de República Dominicana (ERD) que están bajo la Dirección de Inteligencia G-2 y pertenecientes al 11vo. Batallón de Infantería con sede en la fortaleza La Estrelleta, lograron la detención de la fugitiva haitiana Clairzier Emase cuando intentaba ingresar al país por el municipio Comendador, en la provincia Elías Piña.
La fugitiva, quien fue apresada y entregada a las autoridades policiales haitianas, estaba siendo buscada por las autoridades de su país, ya que formaba parte de las 142 reclusas que se evadieron de la prisión civil de Cabaret.
Las autoridades haitianas habían compartido con la Cancillería dominicana los perfiles de los criminales fugados de diversas cárceles de su país, alertando sobre la posibilidad de que intentaran ingresar a territorio dominicano por la frontera para eludir la justicia.
Ante esta situación, el Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, Comandante General del Ejército, instruyó de inmediato a todos los puestos fronterizos para que estuvieran alerta, además de ordenar un aumento en la presencia de soldados y en las operaciones de patrullaje e inteligencia a lo largo de toda la línea fronteriza, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos dominicanos y proteger la integridad territorial.