La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este jueves un aumento de la nubosidad, en especial por la tarde hasta entrada la noche, con lluvias de débiles a moderadas en varias zonas de República Dominicana y temperaturas frescas.
Debido a la persistencia del viento noreste, que acercará nublados de un sistema frontal casi estacionario al nor/noreste del país, se producirán esas precipitaciones, posibles tronadas y ráfagas de viento en localidades de las regiones norte, noreste, sureste y Cordillera Central, así como en las provincias de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal y Gran Santo Domingo, entre otras.
Además, ese viento del noreste hará que las temperaturas se mantengan frescas, según el último boletín de la Onamet.
Para el viernes, el instituto meteorológico pronostica nublados importantes en localidades de la costa atlántica que conllevarán lluvias de débiles a moderadas, ocasionales tronadas y ráfagas de viento aisladas por la mañana.
Conforme avance el día, sobre todo por la tarde y horas de la noche, estas condiciones meteorológicas también se darán en puntos del noreste y sureste del país.