La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha informado que se esperan condiciones de nublados con aguaceros moderados a fuertes, tronadas aisladas y ráfagas de viento en diversas localidades del litoral costero del Atlántico y el centro del país desde las horas matutinas. Estas condiciones se deben a la aproximación de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera y el viento del este/noreste que transporta humedad desde un sistema frontal en el Atlántico Norte.
Las provincias en alerta debido a posibles crecidas de ríos, arroyos, inundaciones rurales y urbanas, así como deslizamientos de tierra son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.
Para mañana domingo, se espera que el viento sople del este/sureste y los efectos indirectos de la vaguada asociado a un sistema frontal continúen generando nubosidad y lluvias en diversas regiones del país, con aguaceros moderados a fuertes, tronadas aisladas y ráfagas de viento desde la madrugada y horas matutinas en la zona costera del Atlántico y Caribeña, y posteriormente en otras áreas, incluyendo el noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. En la noche, se esperan nuevamente lluvias, especialmente en poblados de la costa Sur del país.