OMS pide a China ‘pleno acceso’ para determinar el origen del Covid-19: ¿se revelarán nuevas verdades?

El jefe de la Organización Mundial de la Salud instó a Pekín a ofrecer más información sobre los orígenes del COVID-19 y está dispuesto a enviar un segundo equipo para investigar el asunto, informó el domingo el Financial Times.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha instado a China a proporcionar más información sobre los orígenes del Covid-19 y está dispuesto a enviar un segundo equipo de investigación para abordar esta cuestión. La OMS ha estado presionando a China para que comparta información sobre el origen del virus, ya que considera que esta es una pieza clave en la lucha contra la pandemia. Hasta que se obtenga una respuesta definitiva sobre los orígenes del Covid-19, se mantendrán abiertas todas las posibles hipótesis.

Este llamado se produce en un momento en que las autoridades de salud en todo el mundo están trabajando arduamente para actualizar las vacunas y hacer frente a las nuevas variantes del coronavirus. El virus se detectó por primera vez en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019, y su origen sigue siendo un tema de debate e investigación internacional.

La solicitud de la OMS refleja la importancia de entender cómo y dónde comenzó la pandemia para poder tomar medidas efectivas para prevenir futuros brotes y mejorar la respuesta global a la crisis de salud.